Facebook Live para Médicos
Facebook es la red social más popular del mundo, cuenta con más de dos mil millones de cuentas activas en el mundo entero y tiene presencia en todos los continentes. Facebook tiene usuarios hasta en las regiones más inhóspitas del mundo, se pueden encontrar usuarios de Facebook que habitan lugares tan remotos como la Antártida, Groenlandia, el polo norte, las gélidas estepas de Siberia en Rusia y de Mongolia.
Esa presencia de Facebook en cualquier lugar del mundo la hace una red social con un potencial publicitario y de marketing enorme. En los últimos años sus creadores han realizado mejoras que permiten potenciar aún más las ventajas que ya ofrecía, ahora se adapta de forma muy precisa con los motores de búsqueda de Google, lo que permite a los usuarios tener una repercusión enorme en el internet, llevando a sus negocios a otros niveles de desarrollo corporativo.
El uso del Facebook live puede llegar ser algo muy apropiado para desarrollar una óptima práctica médica a través de las redes. El Facebook live consiste en una extensión de tu cuenta o página de Facebook por medio de la cual puedes trasmitir videos en vivo. Esto te permitirá llegar a tus pacientes y tus prospectos en tiempo real, lo que fortalecerá sin lugar a dudas la cercanía y la confianza.
El Facebook live se lanzó recientemente y está pensado para que los usuarios puedan hacer uso de sus cámaras de video y Smartphones para grabar y trasmitir videos a un bajo costo, que sin lugar a dudas llegará a una extensa población de personas interesadas en los servicios de quien genera el contenido.
A día de hoy muchas clínicas y hospitales en el mundo entero hacen un uso inteligente del facebook live para hacer crecer sus negocios y mejorar su repercusión e incidencia en las redes sociales. Hacer un uso adecuado del facebook live puede lograr que muchas personas interactúen contigo y se interesen de manera definitiva en tus servicios, puede servir para atraer más visitas, me gusta y seguidores hacia tu blog profesional, la página web de tu clínica o institución medica y a tu canal de YouTube.
¿Por qué Facebook Live es una excelente herramienta para promover tus servicios médicos?
Quien conozca de marketing, sabrá que el formato de video es el mejor formato publicitario que existe. Nada mejor para enganchar nuevos clientes y fortalecer la relación existente con clientes asiduos, que te vean desempeñando de manera natural en un video publicitario, esto inspira mucha confianza hacia ti de parte de los pacientes, complementa la visión profesional que tiene hacia ti y hacia tu clínica.
El trasmitir videos promocionales mediante Facebook Live tiene la ventaja adicional de que no necesitas una gran producción o contratar los servicios de una canal de televisión para que tu video sea bien recibido por un público extenso, ya que la plataforma te ofrece hacer marketing de tus videos a costos muy asequibles.
No tienes que disponer de efectos especiales o de personal experto para que tu video se vea bien, desde tu propio Smartphone puedes realizar un video de una calidad muy respetable y con toda la información que puedan llegar a requerir las comunidades objetivas a la que pueda ir dirigido.
Puedes realizar un seguimiento inteligente de tus contenidos, ya que la plataforma te envía notificaciones cuando una determinada audiencia sintoniza tus videos, puedes manejar esta información de manera que aprendas que tipo de contenido tiene una mejor aceptación de parte de la comunidad, y así podrás generar contenido dirigido a poblaciones específicas que sin duda empezarán a tenerte en cuenta en sus próximas interacciones, o cuando necesiten información precisa sobre los determinados temas en los que eres una autoridad al respecto.
Con respecto a otras redes sociales, Facebook marca una enorme diferencia en lo que tiene que ver con calidad y repercusión en los entornos digitales, la audiencia y numero de usuarios a los que podrás tener acceso es impresionantemente enorme, la diferencia con otras redes como Twitter es muy marcada, ya que el número de usuarios activos en Facebook es cuatro veces mayor que Twitter.
¿De qué hablar en un Facebook Live para atraer pacientes?
Un uso adecuado para el Facebook Live puede ser el familiarizar a tu comunidad con las instalaciones de tu clínica, puedes realizar un ingenioso y atractivo video en el que les des un tour a tus seguidores y prospectos por la clínica, asegúrate de mostrar el mejor ángulo del lugar, fíjate en los detalles de calidad, comparte la mejor cara de tu consultorio, que los clientes puedan ver la comodidad de la que disfrutaran si se deciden por ti o por tu clínica.
Deja ver la calidad de los insumos con los que trabajas y los aparatos de avanzada con los que cuentas. Por supuesto tienes que mostrar el rostro humano de tu lugar de trabajo, preséntales a tu personal médico y enfermeras, a las recepcionistas y personal de seguridad. Que la imagen que trasmita el video brinde confianza y profesionalismo.
Puedes realizar transmisiones de los procesos y tratamientos que realizas siendo llevados a cabo, es una gran manera de dar evidencia de tu profesionalismo, de demostrar la calidad de tu practica y de los medios con los que cuentas.
Realiza infografías profesionales para publicitar tu clínica, detalla las ventajas que puedes ofrecer a tus pacientes. Con Facebook puedes promocionar estos videos como exclusivos para ciertas comunidades y hasta puedes generar eventos especiales donde puedes darte a conocer y hacer contactos profesionales, o establecer y fortalecer lazos con tus pacientes habituales.
Por qué los médicos deberían usar Facebook live
- Ayuda a crear un vínculo más personal: a través de los videos que realices en Facebook live tu comunidad podrá conocerte mucho mejor, podrán saber quién eres y que es lo que haces con precisión. Los médicos que usan el Facebook live suelen tener experiencia con sus comunidades en las que los pacientes y prospectos interesados aprenden sobre ellos y se interesan más por sus labores, esto se debe a que en las consultas no hay mucho tiempo para que médico y paciente se conozcan de manera efectiva, mientras que mediante la transmisión por Facebook live, el medico puede contestar a todas la preguntas que le hagan y profundizar en la información, de esta forma los pacientes pueden aprender cosas que no se les hubiera ocurrido preguntar, y que gracias a que otra persona hizo la pregunta ahora pueden saber.
- Crea una comunidad más activa alrededor de tu marca: después de una sesión en Facebook live los médicos suelen tener un mayor flujo de visitas en sus otras redes sociales o en la página de su clínica. Los videos hacen que las personas queden más comprometidas y con deseos de interactuar de manera más regular. Esto se puede deber a la confianza que puede llegar a inspirar el ver a un médico tomándose el trabajo de hacer una transmisión para que las personas resuelvan sus dudas y puedan compartir sus experiencias.
- Aumenta y reutiliza tu material digital: todo el contenido que llegues a generar para Facebook live puede ser utilizado posteriormente en otros formatos o en otras redes sociales, como Twitter o Instagram. Puedes compartir en link del video en tu blog o empezar a compartir tus videos en un canal de YouTube que permita complementar tus medios.
- Experimenta y analiza la respuesta de tu audiencia: los médicos pueden crecer bastante profesionalmente cuando usan el Facebook live de manera efectiva. Cuando los usuarios interactúan en las transmisiones en vivo, estas interacciones tienen el poder de retroalimentar sus conocimientos, es la oportunidad de conocer de primera mano cómo les fue a los pacientes que fueron tratados de determinada manera.
Para que tu incursión en Facebook Live tenga la mayor aceptación e incidencia posible, tienes que hacer uso regular y mantener a tu comunidad informada sobre los horarios de transmisión y los temas que vas a tratar para que ellos se agenden y dispongan del tiempo para estar presentes en la transmisión.
Trasmite desde un lugar donde te sientas cómodo y que se vea bien, ten en cuenta la iluminación, los elementos detrás de ti que se verán en el video, la calidad del internet, usa materiales didácticos y cita información precisa durante la transmisión, lo datos son muy relevantes para que las personas vean en ti una fuente de información confiable y duradera.
Usa una buena cámara de video para que este tenga la mejor calidad posible, usa un trípode para que la imagen sea estable, trata de verte bien en el video, recuerda que tu apariencia es determinante para que la comunidad siga tus transmisiones.
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