Servicios contratados: Diseño Web, Redes Sociales y Posicionamiento SEO.
CIRUGIA PLÁSTICA MÉXICO | Dra. Nallely Xellic Albores
CIRUGÍA PLÁSTICA MÉXICO
La Dra. Nallely Xellic Albores de la Riva, es Cirujano Plástico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Ciudad de México. La Dra. nos contactó para que le diseñáramos su página web y la ayudáramos a posicionar sus servicios tanto en los resultados de Búsqueda de Google, así como para mejorar su presencia en Redes Sociales. Para el desarrollo del sitio web se propuso una estructura en la cual se pudiera mostrar la trayectoria académica y profesional de la Dra., así como para dar a conocer los principales Padecimientos que trata y los Procedimientos en los que se especializa.
Una vez que se terminó con el desarrollo del sitio, se procedió a optimizarlo para que se posicionara dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google a nivel local para las palabras clave Cirugía Plástica en México y Cirujano Plástico en México. Se complementó la estrategia de promoción digital a través de la creación de Perfiles en Redes Sociales, los cuales se optimizaron para aparecer en búsquedas relacionadas con el término Cirugía Plástica en México. Parte medular de éste proyecto fue la generación de contenido especializado para ayudar al posicionamiento web de la página en Google.
DISEÑO:
La estructura de la página de Cirugía Plástica México fue creada con el objetivo de ayudar a posicionar los Padecimientos y Procedimientos en los que se especializa la Dra. Nallely Xellic Albores de la Riva. Se desarrollaron diez páginas de Padecimientos y diez páginas de Procedimientos, además de una página en la que se muestra la Experiencia Laboral y Profesional de la Dra.
Para el diseño del sitio se usaron colores en tonos ligeros debido a la temática estética. La página se desarrolló para ser mobile friendly con lo que lo usuarios pueden accesarla desde sus dispositivos móviles. Para facilitar el contacto con la doctora se incluyó un botón de llamada en la versión móvil, permitiendo a los usuarios realizar una llamada directamente desde la página al teléfono de atención de la Dra. Nallely.
POSICIONAMIENTO WEB (SEO):
La estrategia de posicionamiento web de la página Cirugía Plástica México se enfocó en 2 aspectos: primero, se buscó posicionar la página a nivel local para que apareciera en los resultados locales de Google Maps y segundo, se buscó posicionar las página de Padecimientos y Procedimientos para aparecer dentro de los resultados de búsqueda en Google Search.
Para lograr el Posicionamiento Local se dio de alta el listado de la Dra. Nallely Xellic Albores en Google MyBusiness para con ello poder aparecer en los resultados en Google Maps. Para el posicionamiento orgánico se aprovechó la estructura del sitio y se optimizaron cada una de las páginas internas con contenido de buena calidad, optimizado para SEO y así, gradualmente mejorar el posicionamiento orgánico de cada una de las páginas.
Para reforzar la estrategia de posicionamiento, se crearon perfiles en redes sociales y se dio de alta el sitio de la Dra. Nallely Xellic en directorios temáticos para obtener backlinks que mejoraran el Domain Authority y el Page Authority de las páginas.
Parte fundamental de la estrategia de marketing digital consistió en la creación de perfiles profesionales en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Con ello se buscó incrementar la visibilidad y credibilidad de la Dra. Nallely Xellic Albores. En Facebook se crearon un Perfil Profesional y una Fan Page que permitieron a la Dra. Nallely tener canales de comunicación a través de los cuales se puede compartir información relevante, artículos y videos, a pacientes y grupos de pacientes que existen en éstas redes sociales.
Por otra parte, se crearon también perfiles de la Doctora en Twitter, Instagram y LinkedIn. Esto permitió llegar a nuevos pacientes que usan éstas redes sociales para buscar y compartir información. La estrategia en Redes Sociales se complementó con la generación de contenidos médicos especializados y su distribución en Twitter, LinkedIn, Fan Page y grupos de Facebook. Con ello se incrementó la cantidad de seguidores en cada una de éstas redes sociales.