POSICIONAMIENTO WEB (SEO) PARA MÉDICOS

Asegura que tu página web aparezca dentro de los 10 primeros resultados de búsqueda en Google.

POSICIONAMIENTO WEB

Nuestro servicio de Diseño Web se complementa con estrategias de Posicionamiento Web, las cuales están encaminadas a atraer e incrementar el tráfico de usuarios a tu página web. Como lo hemos mencionado anteriormente, de nada sirve tener una página web con un diseño espectacular si tus pacientes potenciales no pueden encontrarla en internet. Existen estadísticas que indican que los primeros 10 resultados de búsqueda en Google son quienes acaparan hasta un 90% de todas los usuarios que buscan información relacionada a un tema en específico. Por lo tanto, el reto es lograr posicionar tu sitio web dentro de esos 10 primeros resultados de búsqueda en Google.

¿QUÉ ES EL SEO O POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES?
El SEO, o mejor conocido en Inglés como “Search Engine Optimization», es un conjunto de estrategias de optimización aplicadas a una página web que permiten a los robots de los buscadores: identificar la temática de tu sitio, revisar la estructura de tu sitio y calificar la calidad de la información contenida en él para así poder asignar un ranking de relevancia y poder mostrar tu página web a aquéllos pacientes que estén buscando lo que tú ofreces.

¿CÓMO PUEDE AYUDARME EL SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)?
En la actualidad los buscadores de internet toman muchos factores en cuenta para determinar el ranking o posición de una página en los resultados de búsqueda. Sin embargo existen estrategias básicas que ayudan a mejorar tu posición en internet para así lograr captar más tráfico hacia tu página web y por lo tanto incrementar tu volumen de pacientes. Dentro de las más comunes se encuentran:

SEO ON-PAGE:

Un factor importante para que los robots de los buscadores entiendan de que se trata tu página web y puedan catalogarla consiste en la optimización On-Page. Ésta optimización consiste en crear ciertos elementos de la página para que reflejen, de la forma más detallada posible, la temática de tu página web. Dentro de los elementos que deben se deben revisar y optimizar se pueden resaltar: las URL´s, los títulos y subtítulos de cada página, el texto alternativo de las imágenes y la estructura de categorías de cada página.

KEYWORDS:

Las «Keywords» o palabras clave son palabras o frases específicas que los usuarios o pacientes buscan en internet para encontrar servicios o respuestas a sus dudas. Para que éste esfuerzo resulte efectivo es necesario realizar una investigación exhaustiva sobre las palabras o frases que tus pacientes usan para buscar información en Internet. Existen herramientas que ayudan a conocer el volumen de búsquedas para ciertos términos, términos similares de consulta y tendencias de búsqueda por temporadas que nos dan claridad sobre que palabras clave debemos usar al momento de escribir el contenido de la página.

MARKETING DE CONTENIDOS:

Una parte muy importante para el uso correcto de las keywords consiste en la redacción de contenidos -artículos o blog posts- de buena calidad, que contengan éstas palabras clave. Por ello es importante identificar cuáles son los temas, enfermedades o tratamientos en los que te especializas, para así generar una lista de artículos informativos para redactar y compartir en tu blog y redes sociales. Mientras más información compartas en tu página web a través de un blog, más oportunidades tienes de que los robots de los buscadores web indexen, cataloguen y rankeen tu página, en base a las palabras clave, para mostrarla a los usuarios o pacientes cuando éstos busquen información en internet.

LINK BUILDING:

Una vez que tu sitio haya sido indexado por los buscadores de internet y comience a mostrarse a los usuarios en los primeros resultados de búsqueda, será necesario continuar trabajando para mantener esa posición. Una forma de continuar asegurando que tu página web continue manteniendo su buen posicionamiento es la de generar una buena reputación ante los robots de los buscadores. Para lograr esto, es necesario crear vínculos de colaboración con otros sitios de calidad los cuales deberán estar enfocados en tratar la misma temática, o por lo menos muy similar, a la que te enfocas en tu página web. Mientras más sitios de calidad liguen alguna de sus páginas a tu sitio web y te tomen como referencia, mayor será la reputación que tenga tu sitio ante los robots de los buscadores, y por lo tanto mayor la probabilidad de que empieces a escalar y mantener tu posición dentro de los primeros resultados de búsqueda en internet.

Toda estrategia de Posicionamiento Web toma tiempo y para empezar a ver resultados es necesario por lo menos un intervalo de 3 a 6 meses debido a que los buscadores toman algo de tiempo en indexar por completo un sitio. Cada vez que los robots perciban un cambio dentro de tu página web, se actualizan los factores que determinan tu posición en internet y se actualiza la base de datos de los buscadores, sin embargo este proceso puede tardar semanas o meses en verse reflejado en tu posición. Sin embargo a pesar de que este proceso es gradual, es considerado el mejor tipo de crecimiento de tráfico en tu sitio web (tráfico orgánico) ya que sus efectos son mucho más duraderos y establecerán una presencia sólida de tu página web en internet.

El equipo de Marketing Médico tiene amplia experiencia en el desarrollo de páginas web enfocadas a crecer de forma orgánica a través de estrategias complementarias de Posicionamiento Web (SEO). Siempre que empezamos a trabajar con un cliente nuevo estudiamos e investigamos las mejor forma de posicionar su página web desde el inicio para que el crecimiento a largo plazo se realice de forma sólida. Para medir el crecimiento del sitio complementamos nuestro servicio con reportes estadísticos mensuales para poder medir el impacto de todas las acciones que llevamos a cabo para generar tráfico posicionar tu página en internet.

Si estás pesando en desarrollar una página web para tu consultorio o para tu grupo médico y te gustaría posicionar lo más rápido posible tu sitio en los resultados de búsqueda, no dudes en contactarnos. Podemos agendar una fecha para platicar contigo, sin compromiso, y poder entender como podemos ayudarte a mejorar tu presencia en internet para captar más pacientes.

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