REDES SOCIALES PARA MÉDICOS

Aprovecha el enorme potencial de las Redes Sociales para promover tu marca y captar más pacientes.

REDES SOCIALES PARA MÉDICOS

De acuerdo al último reporte de la Asociación Mexicana de Internet respecto a los Hábitos de los Usuarios de Internet, la actividad más preponderante (79%) de los más de 65 millones de internautas mexicanos es el Acceder a Redes Sociales. Dentro de las redes más importantes en México destacan: Facebook con un 92% de penetración en los usuarios internautas, seguida por YouTube ( 66%), Twitter (55% ), Google+ (52% ), Instagram (39% ) y LinkedIn (20%). Además se destaca el dato que el internauta promedio está dado de alta en por lo menos 5 Redes Sociales.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Hoy en día una gran parte de la comunicación entre la sociedad se está realizando en Redes Sociales y muchas marcas se han dado cuenta de esta tendencia. Esto ha provocado que grandes empresas estén realizando inversiones considerables para explotar las oportunidades generadas en el mundo digital. No por nada México se encuentra ya entre uno de los países con más inversión de Publicidad en Medios Digitales en Latinoamérica. Afortunadamente no se necesitan inversiones gigantescas para aprovechar las oportunidades que las redes sociales representan.

¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LAS REDES SOCIALES A CAPTAR MÁS PACIENTES?
Las Redes Sociales brindan una oportunidad de oro para poder interactuar con pacientes potenciales en internet. A través de ésta interacción en grupos de Facebook, Foros, Tendencias en Twitter, Búsquedas en YouTube, etc se puede acceder a una vasta información sobre los temas de interés de tu público objetivo. Teniendo una idea clara sobre las dudas o preguntas que tienen tus pacientes potenciales, tendrás la oportunidad de generar contenido informativo o educacional que resulte de mucho interés a éste segmento y podrás empezar a establecer comunicación con ellos para resolver sus dudas y promover de forma directa los servicios que ofreces. Pero no todo termina ahí. Una vez que hayas captado a un nuevo paciente, debes asegurarte que la calidad de tus servicios y tratamientos cumplan con sus expectativas, ya que si logras satisfacerlas, es muy probable que ese paciente comience a recomendarte, no solo en su circulo social, sino también en Redes Sociales a través de recomendaciones y comentarios positivos en tus perfiles digitales. Las Redes Sociales más recomendadas para promocionar tus servicios médicos en México incluyen:

FACEBOOK:

Es la Red Social más grande en México y cuenta con un promedio de 69 millones de usuarios. La edad promedio de dichos usuarios es de 30 años y pueden pasar hasta 8.6 hrs diarias en ésta red social. Es indudable el potencial que éstas tendencias representan tanto para empresas como para individuos para promocionar sus productos o servicios en Facebook. En Marketing Médico podemos ayudarte a crear una presencia sólida y diferenciada en Facebook a mediante el diseño de una Fan Page con la cual puedas: interactuar con tus followers, compartir información y promocionar tus servicios. Además, si así lo deseas, podemos ayudarte a crear una estrategia de promoción de marca a través de Anuncios Pagados en Facebook para empezar a captar más followers y pacientes potenciales desde el primer día.

YOUTUBE:

México es ya el tercer lugar a nivel mundial en el consumo de videos a través de ésta red social. . El rango de edades promedio de éstos usuarios se encuentran entre los 18 a 34 años. Hoy en día YouTube se ha convertido en una herramienta de búsqueda muy importante para los internautas mexicanos . Tú como médico puedes aprovechar esta tendencia para compartir videos informativos de buena calidad a través de los cuáles expliques a detalle: síntomas, tratamientos o padecimientos específicos en los cuales te especialices. Éstos videos, al estar disponibles las 24 hrs los 365 días del año, serán una muy buena fuente de captación de pacientes. Para ello será necesario complementar tu canal de YouTube con una FanPage y un Perfil Profesional en LinkedIn.

LINKEDIN:

En México LinkedIn cuenta con cerca de 7 millones de usuarios los cuáles lo utilizan para mantenerse informado sobre noticias y tendencias en su industria, para realizar networking o para buscar empleo. Los médicos pueden beneficiarse de mantener una presencia en esta red social ya que añadirá credibilidad a sus redes sociales existentes (Facebook, YouTube, Twitter, etc). Es muy probable que un paciente potencial quiera investigar más sobre la trayectoria y calidad profesional de un médico que publicó un video en YouTube o un artículo en Facebook. Al contar con tu perfil médico en LinkedIn podrás brindar mas credibilidad a los pacientes al compartir con ellos tu trayectoria académica y profesional, ayudando así a generar confianza en él para contactarte y pedir una cita en tu consultorio.

TWITTER:

Es una Red Social de Microblogging a través de la cual puedes enviar mensajes para compartir información con el publico general y seguidores. En México ésta Red Social cuenta con 35 millones de usuarios y es una de las más activas e interactivas del país. Muchas empresas y marcas ocupan ésta plataforma para lanzar promociones sobre sus productos. Sin embargo ésta Red Social puede ocuparse en el sector salud como un barómetro para conocer los intereses y dudas de pacientes potenciales y usar ese conocimiento para crear contenido que responda sus dudas y compartirlo con ellos. Además, puede usarse como un canal de comunicación casi instantáneo ya que si algún paciente se interesa por tus servicios, puede contactarte directamente de forma privada para realizar una consulta.

Una buena estrategia en Redes Sociales puede ayudarte a mejorar tu presencia en Internet a través de la promoción de tu marca y servicios. Sin embargo, éste tipo de estrategia de promoción digital en el Sector Salud debe tratarse con especial atención y cuidado para evitar cualquier confusión en la sociedad. La COFEPRIS y otras instituciones de Salud nacionales e internacionales, como la Clínica Mayo, han propuesto algunos lineamientos para evitar crear publicidad confusa o engañosa que pueda causar problemas en la salud pública. En Marketing Médico estamos al tanto de las buenas practicas recomendadas por estas instituciones y podemos ayudarte a diseñar una estrategias de publicidad digital ética y efectiva en redes sociales.

Si te interesa nuestra propuesta escríbenos a través de la forma de contacto. Envíanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo para agendar una reunión, sin compromiso, y nos platiques tus dudas o intereses y te expliquemos lo que podemos hacer para ayudarte a conseguir más pacientes en Internet.